5 abr 2014

Makizushi de atun mango piña y aguacate




























Ingredientes:

  1. 1 aguacate.
  2. 1 mango maduro.
  3. 2 rodajas de piña natural.
  4. 120 gr de atún rojo fresco.
  5. 1 alga nori.
  6. Una pizca de sal.
  7. Una pizca de azúcar.
  8. 100 gr de arroz para sushi.
  9. 3 cucharadas de vinagre de arroz.
Preparación:
  • Elaboración del arroz: Ponemos el arroz en un colador y lo lavamos bien hasta que el agua salga transparente y limpia esto dependerá del tipo de grano. Una vez tengamos el grano limpio, ponemos una olla  ha calentar con el agua y el arroz ( La cantidad de agua un dedo por encima de arroz echado. Lo llevamos hasta la ebullición. Una vez haya empezado a hervir, cerramos la tapa y lo dejamos cociendo 3 minutos ha fuego fuerte. Pasado ese tiempo le bajamos el fuego pero sin abrir la olla y lo dejamos cociendo a fuego medio bajo 6 minutos más. Pasado ese tiempo lo retiramos, abrimos la tapa e introducimos un paño, lo dejamos reposar 10 minutos. Una vez haya reposado lo echamos en un recipiente que no sea de metal y lo extendemos uniformemente con una espátula de madera. Ya solo nos queda echarle las 2 cucharadas de vinagre de arroz y la pizca de azúcar. Mezclamos bien con la espátula y dejamos reposar 2 minutos. Ya tenemos nuestro arroz  listo para diseñar diferentes platos.
  • Preparación de los Maki: Cogemos la esterilla de bambú y la liamos con papel fil para poder trabajar con ella y liar los rollos. Seguidamente cortamos todos los ingredientes en bastoncitos no muy grandes como podéis apreciar en la foto. Colocamos el alga Nori en la esterilla y le salpicamos un poco de agua y la extendemos con suavidad por encima y ponemos una servilleta para quitar el sobrante. Ya nos disponemos a rellenarlo de arroz, lo vamos echando poco a poco encima y con las yemas de los dedos lo vamos expandiendo con cuida por encima asta tener toda el alga cubierta. Seguidamente ponemos 4 tiras de atún a lo largo y hacemos lo mismo con el resto de ingredientes. Ya solo nos queda enrollarlos haciendo presión de dentro a fuera os vais ayudando con la esterilla. Cortar con un cuchillo fino y afilado, acompañarlos con salsa de soja y pasta wuasabi.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Pedazo de plato sobrino!!!, y yo todavía a las diez y media de la noche sin cenar. Le dije a tú tía que quería la cena de la muestra, y claro...no tenía los ingredientes. A tú primo Dani le gustan mucho estos platos tan sofisticados y coloridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal tito, la verdad que esta muy rico y para este verano viene muy bien rico fresco y nutritivo. Un fuerte abrazo, besos.

      Eliminar